Talleres para la promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres

El 4 de marzo se llevaron a cabo en nuestro cole talleres orientados a promover la igualdad entre niños y niñas, mujeres y hombres; a concienciar sobre el riesgo de ejercer o padecer violencia de género en acciones cotidianas; tomar conciencia del androcentrismo y del sexismo presente en las canciones y sus vídeos musicales; reflexionar sobre el poder de las canciones como transmisoras de códigos, ideales y modelas de conductas y dotar de herramientas para trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres a través de los medios audiovisuales.
Este taller se titula “MP3 SIN VIOLENCIA ¿Y TÚ QUÉ REPRODUCES? Se refleja la imagen de la Mujer en las letras de las canciones. Con este taller se pretende hacer un análisis y debate sobre los mensajes que nos envía la música y que consecuencias tienen éstas sobre nuestras vidas.
Las alumnas y alumnos del cole se mostraron muy participativos y motivados en dicho taller. Nos sorprendió su forma de pensar, comportarse y analizar las canciones. Eran más conscientes y conocedores de la desigualdad que seguimos padeciendo, de lo que pensábamos. Aunque todavía estamos en el camino de desmontar esos estereotipos de género que condicionan nuestra forma de comportarnos, de gestionar nuestras emociones y relaciones con los demás.

También te podría gustar...