BASES DEL ‘CONCURSO DE RELATOS’

1ª PARTICIPANTES: podrá participar en el concurso cualquier alumno/a actual del CEIP Mirasierra.

2ª TEMÁTICA: la temática de los relatos queda abierta pero tendrán que usar las siguientes palabras para crear relatos del tipo 1 o del tipo 2, a elegir por los/las participantes.

TIPO 1: marinera, barco, tesoro, lámpara.

TIPO 2: lobo, bruja, rosa, unicornio.

Las temáticas presentadas deben ser aptas para menores de edad. La organización se reserva el derecho de excluir del concurso aquellos relatos cuya temática no sea adecuada.

3ª OBRAS: cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo estas originales e inéditas. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de autoría sobre las obras presentadas al concurso.

4ª EXTENSIÓN: los relatos a presentar tendrán una extensión máxima de una cara de folio A4 (manuscrita o a ordenador, a elección por los/las participantes).

5ª PRESENTACIÓN: las obras se presentarán en soporte físico y deberán contener en su reverso los datos del autor: título del relato, nombre, apellidos, y curso.

6ª ENVÍO: el alumnado entregará su obra/s a su tutor/a que será quien lo entregue a Jefatura de Estudios (Bea) o al coordinador del programa Comunica (Rubén).

7ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 11 de abril de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

8ª PREMIOS: como mínimo habrá un premio (que podrán aumentarse dependiendo del espacio disponible en la revista). Los premios para la obra/s ganadora/s consistirá en: PUBLICACIÓN EN LA REVISTA, EJEMPLARES DE LA REVISTA Y UN DIPLOMA.

9ª FALLO: El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de MAYO de 2022 mediante la publicación de la revista.

10ª EL JURADO: El jurado estará formado por personal que integra el equipo de orientación.

11ª DERECHOS DE AUTOR: los participantes en el concurso de relatos, por el mero hecho de serlo, ceden a la revista ‘Las Norias al Día’ y al ‘CEIP Mirasierra’, a título gratuito y por un plazo máximo de 5 años, los derechos de autor, reproducción y comunicación pública de las obras que presenten, pudiendo ‘Las Norias al Día’ y el ‘CEIP Mirasierra’, durante dicho plazo, utilizar los relatos, siempre en el ámbito de sus competencias.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES: la participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

13ª DIFUSIÓN: la difusión de este concurso y sus bases será realizada por los tutores y tutoras del centro al alumnado que tutoriza. Además, se harán públicas en la página web y en el Facebook del colegio.

También te podría gustar...