BASES DEL ‘CONCURSO DE CHISTES, ACERTIJOS, ADIVINANZAS Y POESÍAS’

1ª PARTICIPANTES: podrá participar en el concurso cualquier alumno/a actual del CEIP Mirasierra.

2ª TEMÁTICA: la temática de los ‘chistes, acertijos, adivinanzas y poesías’ queda abierta y a elegir por los/las participantes. Con la excepción de que las temáticas presentadas puedan ser leídas por lectores menores de edad. La organización se reserva el derecho de excluir del concurso aquellas participaciones cuya temática no sea adecuada.

3ª OBRAS: cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo estas originales e inéditas. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de autoría sobre las obras presentadas al concurso.

4ª EXTENSIÓN: las participaciones tendrán una extensión máxima de una cara de folio A4 (manuscrita o a ordenador, a elección por los/las participantes).

5ª PRESENTACIÓN: las obras se presentarán en soporte físico y deberán contener en su reverso los datos del autor: título del relato, nombre, apellidos, y curso.

6ª ENVÍO: el alumnado entregará su obra/s a su tutor/a que serán quien lo entregue a Jefatura de Estudios (Bea) o al coordinador del programa Comunica (Rubén).

7ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 14 de mayo de 2021. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

8º CATEGORÍAS: habrá 3 categorías y serán: 1) CHISTES, 2) ADIVINANZAS/ACERTIJOS, 3) POESÍAS.

9ª PREMIOS: como mínimo habrá un premio por categoría (que podrán aumentarse dependiendo del espacio disponible en la revista). Los premios para la obra/s ganadora/s consistirá en: PUBLICACIÓN EN LA REVISTA, EJEMPLARES DE LA REVISTA Y UN DIPLOMA.

10ª FALLO: El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de JUNIO de 2021 mediante la publicación de la revista.

11ª EL JURADO: El jurado estará formado por personal que integra el equipo de orientación.

12ª DERECHOS DE AUTOR: los participantes en el concurso de chistes, adivinanzas, acertijos y poesías, por el mero hecho de serlo, ceden a la revista ‘Las Norias al Día’ y al ‘CEIP Mirasierra’, a título gratuito y por un plazo máximo de 5 años, los derechos de autor, reproducción y comunicación pública de las obras que presenten, pudiendo ‘Las Norias al Día’ y el ‘CEIP Mirasierra’, durante dicho plazo, utilizar los relatos, siempre en el ámbito de sus competencias.

13ª ACEPTACION DE LAS BASES: la participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

14ª DIFUSIÓN: la difusión de este concurso y sus bases será realizada por los tutores y tutoras del centro al alumnado que tutoriza. Además, se harán públicas en la página web y en el Facebook del colegio.

También te podría gustar...